Inspírate con...

Inspírate con…Ángeles!

Hola Chicas!

Hoy os traigo el segundo post de esta sección, hoy nos acompaña Ángeles, es DT del blog A Tendiña Do Scrap y paisana mía!

Os dejo con ella, espero que os guste mucho:

 

Holaaaa!!! Antes de nada dar las gracias a Laura por contar conmigo para colaborar en esta sección, me hizo mucha ilusión!! … luego me puse malita y pensé que no me iba a dar tiempo a preparar algo cuqui… pero creo que lo he conseguido!!! … al final de la entrada ya me contaréis que os parece 😉

Para la ocasión me decidí por hacer un Tutorial de Libreta Cosida con Bolsillo, es fácil y rápido de hacer y, además, no se necesita tener demasiado material.

Esta es la que he preparado, qué os parece??

FOTO1

 

Antes de empezar con el tuto, comentaros que tiene un tamaño genial para llevar en el bolso o mochila y tenerla siempre a mano para que no se nos pase nada!!! … Yo las utilizo un montón!!!, también es verdad que tengo memoria de pez y además soy un poco obsesiva con el orden jajajaja.

 

No me lío más y empiezo!!! …

Los MATERIALES que se necesitan son:

FOTO2

– papel decorado o cartulina kraft de 15 x 30,5cm

– 10 folios de 15 x 21 cm aprox.

– punzón

– aguja

– base donde poder perforar (yo utilizo corcho)

– twine o cuerda delgada

– 2 pinzas

– regla, plegadera, lápiz y los materiales de corta pega que utilicéis

 

 

PASO 1.-  PORTADA CON BOLSILLO

FOTO3

– en el papel decorado o la cartulina kraft, y en la parte más larga marcamos dobleces a los 10,5 y 21 cm, quedando dividido en 3 partes … dos de 10,5 cm y uno de 9,5 cm que será con la que hacemos el bolsillo.

– en la parte de 9,5 cm dibujamos una línea horizontal a los 7 cm donde haremos un semicírculo con una troqueladora manual o ayudándonos de un objeto redondo (en mi caso he utilizado la parte interna de un washi tape)

– cortamos lo que aparece señalado con un asterisco y en los bordes ponemos cinta de doble cara.

– doblamos y ya tenemos la portada y el bolsillo listo!!

PASO 2.-  COSIDO

FOTO4

– doblamos los 10 folios juntos por la mitad y con la plegadera para marcamos bien la doblez

– para igualarlos, colocamos dos pinzas en los extremos doblados para que no se mueva ninguno, y con la ayuda de una regla metálica para guiarnos, vamos cortando el sobrante con el cúter

– se abre a la mitad y se intenta cuadrar por la doblez folios y portada, sujetamos con las pinzas para que no se nos mueva nada.

FOTO5

– con el lápiz dibujamos una raya marcando la doblez

– en esa raya hacemos 5 marcas a los 2,5 – 5 – 7,5 – 10 y 12,5 cm.

– con el punzón hacemos los agujeros en las marcas que hicimos anteriormente (un consejo!, a la hora de hacer los agujeros intenta tener el punzón lo más recto posible para que no se desvíen los agujeros)

– enhebra la aguja con el twine o cuerda fina y a coser!!! siguiendo el siguiente esquema …

FOTO6

– se empieza por el agujero del centro de dentro hacia fuera (1)

– y luego sigues el esquema según los números

– los pares son los que se ven por dentro de la libreta y los impares los que se ven por fuera.

FOTO7

– una vez hecho todos los pasos, quedarán las dos hebras por dentro de la libreta … se anudan y ya está hecha!!!

– luego la puedes decorar como quieras!!

FOTO8

Madre mia!!, me ha quedado más largo de lo que pensaba!!!, espero que se entienda bien y lo llevéis a la práctica!!!. Si es así me encantaría verloooo!!!

Retomando lo que puse al principio, qué os ha parecido???

Muchísimas gracias por compartir vuestro tiempo conmigo!!!!!.

Besotessssss!!!

Bueno, pues ya está, muchas gracias Ángeles!!

Chaoo!

Responder

